sábado, 14 de febrero de 2009

Más apoyo en "Amigo Mentor"

Este sabado dimos la bienvenida a los nuevos amigos mentores, procedentes del Instututo Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se integran con mucho gusto sabiendo los fines que sigue este programa en apoyo a los alumnos de nuestra secundaria, sabemos que en la secundaria No. 8 y la sec. No. 5, también se están esforzando por salir adelante con esta importante misión.
En esta sesión los estudiantes los alumnos recibieron una hoja de trabajo con problemas de matemáticas, que representaron un reto a su capacidad, se formaron pequeños equipos de trabajo, para después explicaran la estrategia que utilizaron para la resolución de los mismos, tuvieron un pequeño descanso donde se les ofreció de parte de Alianzas Educativas un refrigerio. Los trabajos iniciaron a las 10:am y terminaron a las 12:30 del mediodía

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Juan Manuel y soy maestro de este plentel.

    Me toco ver la hoja de trabajo que se le dio a los alumnos y la verdad fue muy interesantes por que representaron un verdadero reto para ellos, ya que al obserbarla me di cuenta que en algunas operaciones los jovenes tenian que emplearse a fondo probocando de esta manera la reflexion sobre situaciones las cuales estaban relacionadas con su vida diaria, algo muy maracdo en la reforma educativa.

    Eperemos que este tipo de proyectos continuen adelante para el beneficio de los alumnos y la escuela en general.

    ResponderEliminar
  2. Los amigos mentores provienen de instituciones muy prestigiadas como el ITESM, UDEM y UR, que con mucho gusto vienen a nuestra secundaria a compartir sus experiencias con el alumnado de la secundaria técnica No. 31, vaya para ellos un reconocimiento de parte de los maestros y seguramente los padres de familia de estos alumnos también lo agradecerán.

    ResponderEliminar