viernes, 27 de febrero de 2009

Eligen Sociedad de Alumnos T.M.

La sociedad de alumnos turno matutino está conformada de la siguiente forma:
Presidenta: Marisol González Elías del segundo B
Secretario:Yaressi Damariz Baéz Alonso del primero C
Tesorera: Laura Isabel Mtz. Macias del tercero F
Acción Social: Areli Abigail Peña Pérez del tercero B
Deportes: Mónica Marlen González Cavazos del tercero A
Seguridad: Luis Miguel Zúñiga Leija del tercero E
Los asesores son :
Profra. Nancy Villegas D.
Profr. Pedro Solórzano
Este día concluyó el procedimiento de elección de la sociedad de alumnos (turno matutino) de nuestra secundaria trás una nutrida participación democrática de los alumnos, quienes con la guía del director profr. Ancelmo López y el apoyo de los profesores Nancy Patricia Villegas, Pedro Solórzano, Marcos Almazán lograron motivar e interesar a los estudiantes en este evento.
Cabe mencionar que lo anterior responde al "Programa de Educación ciudadana democrática. Primavera 2009", cuyo objetivo general es el siguiente:
Generar oportunidades de aprendizaje donde se favorezca el ejercicio de la ciudadanía a través de una metodología participativa donde la comunidad educativa lleven a cabo iniciativas que mejoren la calidad de su propio ambiente y desarrollen capacidades ciudadanas y democráticas.
Este programa se implementa gracias a:
Via Educación
Es una organización sin fines de lucro dedicada al diseño, implantación y evaluación de estrategias de desarrollo sustentable a través de la educación. La Lic. Margarita Gómez trabaja en esta organización y estará apoyando de forma sistemática la implementación de este programa.
El Consejo Nacional de Alianzas Educativas NCCEP-MÉXICO participa directamente en colaboración e implementación de este programa a través de Via Education

No hay comentarios:

Publicar un comentario