viernes, 26 de febrero de 2010

Asi Somos en la Secundaria Técnica No.31

Recientemente tuvimos la visita de Departamento de Diseño Gráfico de Alianzas Educativas (Brenda Yamín Martínez y  Melissa Olvera) rescató unas imágenes increibles que compartimos en este espacio.
Las actividades que se realizan en nuestra secundaria tienen una gran difusión a nivel nacional, porque es de las pioneras en seguir el modelo de Alianzas Público-Privadas.




sábado, 13 de febrero de 2010

SIFE del Tecnológico de Monterrey con el proyecto Think Green, en su segunda sesión de actividades con los alumnos de la secundaria técnica No. 31, en la cual muestran acerca del cuidado del medio ambiente cuando utilizan materiales como vasos, platos que no es posible reciclar y que contaminan nuestro planeta al convertirse en basura de díficil descomposición y convierte en porciones de terreno no apto para la agricultura, entre algunos tópicos de interés en este encuentro en la secundaria.




viernes, 12 de febrero de 2010

SIFE en la técnica 31

Programa SIFE del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.




Students in Free Enterprise (SIFE) es una organización internacional que reúne a estudiantes universitarios, académicos  y líderes de negocios que comparten la misión de crear un mundo mejor y más sostenible a través del poder positivo de la libre empresa.
Los estudiantes SIFE aportan su talento en proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo y demuestran que los individuos con conocimiento y pasión por los negocios pueden ser poderosos factores para el cambio.
SIFE actualmente está iniciando cursos con madres de familia con el fin de capacitarlas como emprendedoras de pequeños negocios, además mediante el programa Think Green se ha creado un Club Ecológico que busca crear conciencia entre los alumnos de la secundaria con respecto al cuidado del medio ambiente, con estrategias que consideran la reforestación del entorno y el reciclamiento por mencionar algunas.
Contempla además integrar a través del deporte el desarrollo físico y mental de los alumnos, invitando a personalidades en especial del futbol de algún equipo profesional de la localidad de primera división.