sábado, 30 de mayo de 2009

Visita a Bosque Mágico

En este día los alumnos de la secundaria técnica No. 31, sec. No.5 y 8 que participan en el programa Amigo Mentor concluyeron sus trabajos en este ciclo escolar 2008-2009 y como premio a su esfuerzo, el Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP-México) con representación de la Lic. Erika Carrillo (Directora de Programas Académicos) organizó una visita al parque de diversiones "Bosque Mágico".
Los estudiantes de las secundarias se divirtieron hasta el cansancio abordando todos los juegos electromecánicos que en este lugar operan, acompañaron a los alumnos Erika Carrillo, Alfredo Araujo y su esposa, además de los maestros Alejandro Garza y Refugio Herrera.
Programas como "Amigo Mentor"apoyan a los alumnos con riesgo de fracaso escolar con asesorías académicas en las asignaturas que más dificultades presentan para estos estudiantes a partir de un diagnóstico realizado al inicio del programa, además de los talleres de superación personal ofrecidos a los jóvenes que afianzan su autoestima, por mencionar algunos aspectos que se fortalecen. Alumnos de la secundaria técnica No. 31 en Bosque Mágico

Maestros de matemáticas en capacitación de Texas Instruments

Los maestros de matemáticas de esta secundaria, profr. Luis Manuel Delgado, profra. Lucía Mayela Torres, profr. Juan M. Herrera continuan con su capacitación en la sala "Texas Instruments" en el Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP-México), con el fin de facilitar los aprendizajes de los alumnos con el uso del sistema TI Navigator, ensayando actividades para aplicarlas en el Laboratorio de Matemáticas. Este taller estuvo bajo la conducción del maestro Corey brady, experto internacional de matemáticas de Texas Instruments.
La capacitación en imágenes

lunes, 25 de mayo de 2009

Programa de lectura "11+ 1"

Implementando estrategias para despertar el gusto por la lectura, los maestros colocaron en el patio cívico los libros de la biblioteca, los alumnos en el tiempo de descanso aprovecharon para curiosear entre todos los libros, descubriendo algunos de su agrado y aprovecharon este tiempo para recrearse con la lectura de sus libros preferidos. Este programa se está llevando a cabo bajo la supervisión de la profra. Patricia Torres, profra. Ma. Josefa Soberón y con el apoyo del bibliotecario Gerardo Alanís, cabe destacar que el director profr. Ancelmo López otorga todas las facilidades para este tipo de eventos, en favor de la lectura en la secundaria técnica 31.

viernes, 22 de mayo de 2009

Capacitación de Texas Instruments

El Viernes 29 de mayo los maestros de matemáticas de la sec. técnica 31, 5 y 8 asistirán a una capacitación en la sede nacional del Consejo Nacional de Alianzas Educativas en el Barrio Antiguo en el uso del sistema TI-Navigator con la guía del maestro Corey Brady experto internacional de Texas Instruments, será un espacio para compartir experiencias en los Laboratorios de Matemáticas.

jueves, 21 de mayo de 2009

Inician cursos de computación

Personal de esta secundaria técnica 31 acude al CAD Comunitario con el objetivo de actualizarse en el uso de tecnología en particular estarán tomando cursos de computación que les facilitará su labor docente, inician con procesador de textos (Word).

lunes, 11 de mayo de 2009

Filtro escolar en prevención de la influenza

En la secundaria técnica 31, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el estado, este día se tomaron las medidas para cuidar la salud de los estudiantes, donde cada uno de los maestros organizados por el director profr. Ancelmo López llevaron a cabo el interrogatorio a los alumnos para detectar algunos casos de probable infección,los cubrebocas, gel antibacterial fueron proporcionados por la dirección de la escuela en coordinación con la sociedad de padres de familia, de tal forma que todos los alumnos, maestros, personal administrativo lo portara, así como además se había llevado a cabo la desinfección con cloro tres días antes, agradecemos todo el apoyo y comprensión, de padres de familia, alumnos y maestros ya que todas las medidas que se lleven a cabo nunca estarán de más, por el gran compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y en general por la comunidad educativa en general. ver más imágenes