viernes, 27 de febrero de 2009

Eligen Sociedad de Alumnos T.M.

La sociedad de alumnos turno matutino está conformada de la siguiente forma:
Presidenta: Marisol González Elías del segundo B
Secretario:Yaressi Damariz Baéz Alonso del primero C
Tesorera: Laura Isabel Mtz. Macias del tercero F
Acción Social: Areli Abigail Peña Pérez del tercero B
Deportes: Mónica Marlen González Cavazos del tercero A
Seguridad: Luis Miguel Zúñiga Leija del tercero E
Los asesores son :
Profra. Nancy Villegas D.
Profr. Pedro Solórzano
Este día concluyó el procedimiento de elección de la sociedad de alumnos (turno matutino) de nuestra secundaria trás una nutrida participación democrática de los alumnos, quienes con la guía del director profr. Ancelmo López y el apoyo de los profesores Nancy Patricia Villegas, Pedro Solórzano, Marcos Almazán lograron motivar e interesar a los estudiantes en este evento.
Cabe mencionar que lo anterior responde al "Programa de Educación ciudadana democrática. Primavera 2009", cuyo objetivo general es el siguiente:
Generar oportunidades de aprendizaje donde se favorezca el ejercicio de la ciudadanía a través de una metodología participativa donde la comunidad educativa lleven a cabo iniciativas que mejoren la calidad de su propio ambiente y desarrollen capacidades ciudadanas y democráticas.
Este programa se implementa gracias a:
Via Educación
Es una organización sin fines de lucro dedicada al diseño, implantación y evaluación de estrategias de desarrollo sustentable a través de la educación. La Lic. Margarita Gómez trabaja en esta organización y estará apoyando de forma sistemática la implementación de este programa.
El Consejo Nacional de Alianzas Educativas NCCEP-MÉXICO participa directamente en colaboración e implementación de este programa a través de Via Education

sábado, 14 de febrero de 2009

Más apoyo en "Amigo Mentor"

Este sabado dimos la bienvenida a los nuevos amigos mentores, procedentes del Instututo Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se integran con mucho gusto sabiendo los fines que sigue este programa en apoyo a los alumnos de nuestra secundaria, sabemos que en la secundaria No. 8 y la sec. No. 5, también se están esforzando por salir adelante con esta importante misión.
En esta sesión los estudiantes los alumnos recibieron una hoja de trabajo con problemas de matemáticas, que representaron un reto a su capacidad, se formaron pequeños equipos de trabajo, para después explicaran la estrategia que utilizaron para la resolución de los mismos, tuvieron un pequeño descanso donde se les ofreció de parte de Alianzas Educativas un refrigerio. Los trabajos iniciaron a las 10:am y terminaron a las 12:30 del mediodía

sábado, 7 de febrero de 2009

Banda de Guerra

La banda de guerra de nuestra institución se ha distinguido por darle realce a las ceremonias cívicas, los alumnos pertenecientes a este gran grupo dedican dos horas para realizar sus ensayos los sábados, además de los que realizan habitualmente en algunas horas de la tarde en el horario escolar.
Entre los elementos que actualmente forman parte de la Banda de Guerra se encuentran los siguientes:
CAJERAS
  • Rosa Alicia Puente Gallegos
  • Paulina Montoya Pedraza
  • Esmeralda Ortega Delgado
  • Xiomara Estefanía García Carranza
  • Ana Patricia Cedillo Sánchez

CORNETAS (Instructores)

  • Jair Jackson Martínez
  • José Angel Puente Jaramillo
  • Carlos González Coronado

El profr. Coordinador de la Banda, profr. Jorge A. Hdz. Campos, menciona que están en etapa de reclutación de estudiantes que estén interesados en formar parte de este entusiasta grupo.

La banda de guerra ensayando

viernes, 6 de febrero de 2009

Centro de Atención Integral al adolescente

Este Centro busca ayudar a los adolescentes que por cuestiones emocionales y problemas familiares no han logrado desarrollar una situación académica favorable. Los profesores y padres de familia referirán a los estudiantes al CAIA, donde se analiza y determina la raíz de su bajo desempeño. Sicólogas capacitadas enfermeras y trabajadoras socieales enfocan su atención a los adolescentes y ofrecen orientación profesional para que superen sus conflictos personales y logren una mejoría escolar. Otra de las funciones primordiales de este Centro consiste en brindar información relevante sobre diversos temas, así como atención oportuna en áreas como: salud reproductiva, VIH-SIDA, depresión, enfermedad maniaco depresiva, bulimia, anorexia, consumo de estupefacientes, violencia intrafamiliar, alcoholismo y tabaquismo.
Ubicación del CAIA: ave. perimetral sur s/n Col. San Gilberto, Santa Catarina Nuevo Léon tel. 82-42-02-14