sábado, 31 de enero de 2009

Laboratorio de matemáticas

El viernes 30 de enero acompañamos al profr. Luis Manuel Delgado en una sesión de clase de matemáticas de tercer grado, es muy agradable observar el gran interés que muestran los alumnos al observar sus respuestas en el pizarrón.
En esta ocasión el profr. Luis Manuel reafirmó el tema de solución de ecuaciones cuadráticas con la fórmula general usando el centro de actividades, capturando las pantallas de las calculadoras de los estudiantes y realizando una retroalimentación inmediata.
fotografías de la clase A continuación un video donde narra su experiencia con el sistema TI-Navigator el profr. Héctor Javier Ruiz Esquivel. Además la profra. Irma Morales y el profr. Rodolfo Quezada nos comparten algunas estrategias para utilizar el Hubnet de Netlogo aplicado a las ciencias en el siguiente VIDEO.

Aula de Tecnología

El Consejo Nacional de Alianzas Educativas por sus iniciales en inglés, (NCCEP-MÉXICO), por medio del Centro de Atención Integral al Adolescente (CAIA) tiene a la disposición de la comunidad educativa, especialmente de las secundarias; técnica 31, sec. No. 8 y sec. No. 5 el aula de tecnolgía donde, se está ofreciendo apoyo con cursos sobre el manejo básico de computadoras, internet y correo elctrónico, entre otros.
Marisol Loera promotora de este sitio de tecnología está a sus ordenes, para información de próximos cursos en el tel. 82-42-02-10 extensión 110.
El aula de tecnología está dentro de las instalaciones del CAIA en la secundaria No. 8 "Ignacio Ramírez" en la colonia San Gilberto en Santa Catarina, N.L,

Laboratorio de Ciencias

El viernes 30 de enero visitamos el laboratorio de la secundaria técnica 31, en el turno matutino donde el profr. Manuel Platero Rodríguez es el responsable del área, haciendo un buen equipo con los maestros:
  • Química profra. Leticia Silva
  • Física profr. Rubén Castillo
  • Biología profra. Isidra Pérez

En especial observamos la clase de la profra. Leticia Silva con el grupo de tercero "C", donde a manera demostrativa los alumnos participaron para conocer la conductividad eléctrica de algunas sustancias como: agua, disolución de NaCl, disolución de sulfato de Calcio, Cloruro de Sodio sólido, Sulfato de Cobre sólido, parafina, alambre de cobre y alcohol.

Los laboratorios permiten a los alumnos comprobar la teoría además de que posibilita que ellos logren aprendizajes significativos. Excelente trabajo que están realizando nuestros compañeros maestros del turno matutino. Más imágenes de el Laboratorio

domingo, 25 de enero de 2009

Concurso de escoltas

Este 23 de enero nuestra escuela secundaria técnica 31 logró el primer lugar en el concurso de escoltas en la etapa de zona participando la secundaria técnica No. 49 y la secundaria técnica No. 4, obteniendo el derecho a participar en el concurso regional que se llevará a cabo en el mes de febrero. Felicitamos a los alumnos integrantes de la escolta por su gran demostración, así como al profr. Rafael Aguilar por su participación en este evento.

sábado, 24 de enero de 2009

Brigadas de Cáritas de Monterrey

Desde el inicio del presente ciclo escolar 2008-2009, se están ofreciendo consultas gratuitas para los estudiantes que lo requieran en el turno matutino, gracias a gestiones realizadas por NCCEP-MÉXICO a través del Centro de Atención Integral al Adolescente (CAIA), un consultorio dental ambulante es el que está prestando servicios de diagnóstico, limpieza dental, amalgamas, canalizando además los casos que se requieran.
Indudablemente que nuestros estudiantes han recibido con bastante agrado este apoyo, ya que según manifiestan, que no es habitual para ellos y debido a su situación económica, hacerse tratamientos preventivos y mucho menos correctivos.

viernes, 23 de enero de 2009

Inicia "Amigo Mentor" el 2009

El 17 de enero dentro del programa amigo mentor tuvimos la visita de la Lic. Ileana Estrada Zubia del Consejo Nacional de Alianzas Educativas, cuando se enteró del noble objetivo que persiguen estos encuentros motivacionales quiso participar para compartir a los alumnos su campo de trabajo, experiencia y formación escolar, Ileana tiene amplia experiencia en procesos de logística, administración, y capacitación en empresas privadas y relaciones corporativas. Es egresada de la carrera de Comercio Internacional del Tecnológico de Monterrey y tiene diferentes certificaciones en procesos de calidad total, administración de procesos y servicios al cliente.
En esta sesión realizó una bonita dinámica de integración grupal con el fin de conocer a los alumnos que participan en estas jornadas sabatinas.

miércoles, 21 de enero de 2009

IDEELEON

Este viernes 23 de enero tendremos una visita muy importante del IDEELEON (Instituto de Evaluación Educativa de Nuevo León), ya que nuestra escuela secundaria participa en programas del Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP-MÉXICO) y este Instituto está recabando información sobre "Ambientes innovadores de aprendizaje" a solicitud de la OECD (Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo) en todos los países miembros de esta organización, nuestro director profr. Ancelmo López Rodríguez está invitando a todos los maestros a sumar esfuerzos con el fin de mejorar la calidad educativa en nuestro plantel, sabemos que el camino no es fácil y que los resultados se reflejarán a mediano plazo, dando el seguimiento a toda una generación de estudiantes.

domingo, 18 de enero de 2009

Concurso de Matemáticas

Ubicación de la secundaria técnica 31
El 15 de Enero presentaron el examen de la primera etapa los alumnos más destacados en matemáticas, se invitó a participar a dos alumnos por grupo tanto del turno matutino como del vespertino, de esta manera como marca el procedimiento pasarán a la segunda etapa el 10% del total.